› El torneo será con una fase regular de todos contra todos y clasifican los cuatro primeros de los cuatro grupos en los que están repartidos los equipos.
De poco sirvieron los goles de Edgardo Pardo, Carlos Bolaños y el arquero Walter Henríquez para Santa Marta Fútsal, pues el debut en la Liga Profesional no fue el mejor para los samarios.
Los dirigidos por Miguel Palacio, perdieron en casa 3-6 con Real Bucaramanga en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo Bolivariano, en el estreno liguero 2019.
Los dobletes de Carlos Ariza, Darlyn González y Víctor Flórez; sirvieron para que los santandereanos se llevaran el botín de Santa Marta.
Después de esta salida en falso, los samarios se alistan para afrontar su segundo cotejo, primero fuera de casa, que será el próximo fin de semana ante Cúcuta Niza.
Santa Marta Fútsal hace parte del Grupo C donde además de Real Bucaramanga y Cúcuta Niza están: Independiente Barranquilla, Barranquilleros, Inter Cartagena y Atlético Santander.
LA SEGUNDA CATEGORÍA
Santa Marta también tendrá participación en la Liga Nacional de Fútsal, que corresponde a la Segunda División de esta disciplina deportiva, con el equipo Gremio Samario.
Este año el certamen contará con 30 clubes, distribuidos en 2 grupos de 8 equipos y 2 grupos de 7.
Cada grupo se jugará en formato todos contra todos a ida y vuelta para un total 14 partidos en primera fase.
Los equipos con 7 equipos en el grupo repetirán un partido contra uno del mismo grupo. Solo se realizará un campeonato en el año.
Gremio no tuvo actividad el pasado fin de semana y solo lo hará en la tercera fecha, es decir, dentro de 15 días.