A la capital del Magdalena ha llegado tan solo el 14 % de los biológicos que se necesitan para lograr una inmunidad colectiva.
Las dosis de vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Ministerio de Salud a los samarios no alcanzan para lograr la inmunidad de rebaño, así lo señaló el secretario de Salud, Henrique Toscano.
Añadió que la ciudad se encuentra en un margen de vacunación muy bajo y que esto se debe a la tardanza en la entrega del lote de vacunas.
“La ciudad tiene una población de 380 mil personas que deben ser vacunadas con dos biológicos (primera y segunda dosis), significa que debemos recibir 760 mil vacunas y hemos recibido 100 mil, es decir, que hemos recibido tan solo el 14%”, anotó.
De acuerdo con Toscano, el Covid-19 se convirtió en una enfermedad endémica y “se van a necesitar vacunaciones anuales, por esta razón si no logramos la inmunidad de rebaño con la vacunación del 70 % de la población antes del año, los resultados no serán los que estamos esperando”.
En ese sentido, el jefe de la cartera de salud distrital le solicitó al Gobierno Nacional celeridad en el envío de los biológicos para poder contrarrestar los contagios acelerados que ha propiciado el tercer pico de la pandemia.