La ciudad ha triplicado la media nacional que equivale a 13 casos diarios.
El Covid-19 sigue siendo una realidad en las calles de Santa Marta. Si bien desde la Alcaldía se están desarrollando jornadas masivas de vacunación, los casos positivos alertan a las autoridades, dado que se mantiene en alerta amarilla.
En el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del Magdalena registró un total de 71 nuevos contagios, lo que indica que el nivel de casos está muy por encima de la media nacional que corresponde a un total de 13 por día.
“Estamos en una positividad superior a la media nacional y superior a las ciudades similares a Santa Marta en cuanto a población. En este momento estamos en alerta amarilla, haciendo un control continúo y periódico de cómo se está observando la cantidad de casos, y cómo se está dando la hospitalización”, informó el secretario de Salud, Enrique Toscano.
Las autoridades de salud han indicado que esta alerta amarilla también es una forma de informar a la ciudadanía que es necesario que se mantengan los protocolos de bioseguridad, debido a que más de la mitad de la población aún no ha sido vacunada en Santa Marta.
“Solamente tenemos aplicada el 45% de la población con los biológicos, esto significa que más de la mitad de la población se encuentra sin estar inmunizada. Lo cual nos genera un riesgo altísimo de tener pico en Santa Marta”, agregó Toscano Salas.
El jefe de la cartera de salud manifestó que, este proceso de positividad en Santa Marta es dinámico, por lo que también hace un llamado a la población entre 40 y 60 años, ya que aún hay un 40% de esta que no ha ido a vacunarse, lo que los vuelve muy vulnerables ante un posible pico en la ciudad.