Actualmente la movilidad en la ciudad es controlada por 27 agentes y 12 reguladores.
Santa Marta volverá a tener el servicio de policía de tránsito, como una medida de apoyo para controlar la movilidad y mejorar los índices de seguridad.
Así lo confirmó el nuevo secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, quien expuso que el convenio se encuentra adelantado y solo están a la espera de unas firmas.
“El secretario saliente trabajó mucho en eso, en poder subsanar convenios anteriores. Ya lo que al Distrito le correspondía está hecho, ha subsanado y entregado los papeles requeridos, que se encuentran en Bogotá a la espera de la firma de la Policía”, manifestó Castro en entrevista con Santa Marta Al Día.
Asimismo, el funcionario expuso que viajará a Bogotá si es necesario para finiquitar los trámites y el convenio esté listo este año.
“Si nos toca irnos a Bogotá lo vamos a hacer, porque la idea es que Santa Marta cuente rápidamente con el convenio de la Policía y adicionalmente que se le sumen los agentes de movilidad”, agregó Castro.
Actualmente la ciudad cuenta con 27 agentes de movilidad y 12 reguladores, una cifra mínima teniendo en cuenta el aumento del parque automotor, sumado el manejo de fenómenos que se hacen repetitivos, como la circulación de parrillero hombre y la adulteración de placas.
Uno de los motivos por los cuales no se había concretado esta alianza en beneficio de la ciudadanía, es que existía una deuda por subsanar de 8 millones de pesos.