En el estudio se tuvieron en cuenta los valores de los arriendos, servicios públicos y alimentación.
En las últimas horas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE publicó un informe en el que se refleja el índice de precios hacia el consumidor durante el 2021 a lo largo del país.
En este estudio, Santa Marta es la ciudad que tuvo la mayor variación del IPC en todo el año, con un total de 8,99 puntos porcentuales, explicada principalmente por el comportamiento de la electricidad y los arriendos.
Los datos expuestos por el DANE reflejan que las variaciones más pronunciadas se dieron en el costo de la energía y los productos cárnicos, los cuales tuvieron un cambio del 32,39%, o productos como el pollo, que incrementó en 38,07 puntos.
Muy cerca a la cifra de Santa Marta se encuentran ciudades como Cúcuta y Popayán, los cuales cuentan con una variación positiva del IPC del 8,69% y 8,42% respectivamente.
Las ciudades con menor costo de vida fueron Bogotá, Tunja y Medellín.
La mayor variación positiva del #IPC para 2021 se registró en #SantaMarta con 8,99 %, explicada principalmente por el comportamiento de la electricidad y los arrendamientos. Le siguen #Cúcuta (8,69 %) y #Popayán (8,42 %). https://t.co/UHoDXqpKaX pic.twitter.com/MeZeXu0eHI
— DANE Colombia (@DANE_Colombia) January 6, 2022