Este dato fue revelado por el Dane por medio de los indicadores en esta materia.
De acuerdo a las cifras entregadas por el Dane, se dio a conocer que la inflación en el país se ubicó en el 0,32 por ciento, pero algunas ciudades, como el caso de Santa Marta se ubican por encima de este promedio.
La capital del Magdalena en este informe reportó una variación del Índice de Precios al Consumidor-IPC- del 0,72% por ciento, ocupando el primer lugar como la ciudad con mayor inflación del Colombia.
Este aumento, se ve reflejado en el incremento de diferentes productos y servicios tales como el arriendo, electricidad, carne de aves y gas.
“Las expectativas de los analistas fueron superadas por el comportamiento oficial del reporte de inflación. El resultado es ocho veces la media del comportamiento de las expectativas de los analistas según el Banco de la República”, dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.
Después de Santa Marta se ubicó en este ranking Tunja con (0,62 por ciento), Cúcuta (0,59 por ciento), Riohacha (0,57 por ciento), Barranquilla (0,55 por ciento), otras áreas urbanas (0,42 por ciento), Medellín (0,41 por ciento) y Armenia (0,37 por ciento).