Minca y Taganga destacan también dentro de la oferta de los lugares a los que los colombianos pueden viajar sin gastar mucho dinero.
La capital del Magdalena, con su oferta de naturaleza, historia, eventos culturales, está lista para una semana de receso escolar, en la que se espera además una alta afluencia de visitantes.
Por lo menos así se desprende de los reportes entregados por entidades nacionales y plataformas de reserva que la ubican entre los más apetecidos por turistas nacionales por esta fecha.
Según cifras entregadas por el MinComercio a través del Viceministerio de Turismo, Santa Marta se encuentra en el tercer lugar con número de reservas de alojamiento con 7.600, hasta el momento, esto la ubica detrás de Bogotá con 12.000 y Cartagena con 10.000.
Es de resaltar que plataformas de búsqueda como Kayak, Booking, Viajes Fallabella posicionan a la ciudad igualmente entre los tres destinos más buscados por los viajeros para disfrutar de unas merecidas vacaciones durante esta semana de receso escolar.
Cabe mencionar que, desde el sector hotelero se proyecta una ocupación superior al 90% al final de la semana, con una proyección de arribo de entre 50 -70 mil visitantes, por lo que, desde el Distrito, en articulación con gremios, se dispondrán de acciones de seguridad, movilidad y controles entre otros para garantizar una semana tranquila y de descanso para los visitantes y locales.
Minca y Taganga destinos económicos
Igualmente, la oferta de naturaleza, gastronomía y sol y playa, de Minca y Taganga, respectivamente, además de los precios asequibles para los viajeros, destacan en publicaciones de plataformas como Booking, que incluyen estos destinos en el top 5 de recomendados para visitar durante esta semana de receso.
Según la publicación, Minca destaca como un pueblito escondido entre las montañas de la Sierra Nevada, ubicado a solo 30 minutos de Santa Marta que deja a todos deslumbrados con sus cascadas, pozos y miradores.
Por su parte, en Taganga, ubicado a 15 minutos al norte de Santa Marta, los viajeros podrán descansar en hermosas playas blancas como playa Grande o Playaca.