El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó los datos registrados en el 2018 relacionados con la pobreza monetaria y extrema que se vive en Colombia.
La entidad estadística informó que las tazas más altas de pobreza se registraron en las regiones Caribe (33,5%) y Pacífica (33,3%) (sin incluir Valle del Cauca).
Pero lo que más preocupa a los samarios es que la capital del Magdalena aparece entre las ciudad con los mayores índices de pobreza junto a Cúcuta, Quibdó, Riohacha y Valledupar.

La Ciudad de Bastidas es la quinta en esta penosa tabla que anunció el Dane. MIRE EL INFORME AQUÍ
LA POBREZA AUMENTÓ 27 %
Según el departamento, el 27% de la población total que vive en el país es pobre, indican que la cifra subió a lo reflejado en el 2017 donde el porcentaje fue de 26,9%, lo que significa que en Colombia hay 13 millones de personas en esta condición.
Cabe recordar que para el Entidad, una persona es considerada como pobre cuando tiene ingresos de 257.000 a los 433.000 pesos, es decir una familia colombiana constituida por cuatro personas que subsiste con 1.029.000 pesos se considera como pobre.

Sin embargo, la pobreza extrema disminuyó en el país, pasó de 7,4% en el 2017 a 7,2% del año pasado, lo que significó que 26 mil personas salieran de esta discusión, explicó el Dane.
