Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

‘Santa Marta en fotos’, un concurso para reconstruir la memoria histórica de la ‘Perla de América’

Fotografía: Carlos Landazury

El objetivo de esta iniciativa es construir un libro conmemorativo para el aniversario 500 de la ciudad.

Con la idea de reconstruir la memoria histórica de Santa Marta a través de fotografías, la Cámara de Comercio de la ciudad, lanzó un concurso con el que busca que los mismos samarios retraten o presenten tomas históricas, de paisajes o sitios turísticos, que exalten a la ciudad dos veces santa.

‘Santa Marta en fotos’, también busca generar sentido de pertenencia y promover la participación ciudadana a través esta recolección de fotografías, la cual tiene como propósito construir un banco de imágenes que serán publicadas en un libro en el aniversario 500 años de la ciudad.  

La convocatoria para concursar estará disponible hasta el próximo 12 de mayo y, en este, podrán participar mayores de edad y residentes o no residentes de Santa Marta, que quieran presentar sus fotos.

Los participantes deben tener en cuenta las especificaciones descritas en cada una de las categorías:

  • Históricas y antiguas:

Esta categoría recogerá aquellas fotografías que representen lugares, paisajes urbanos y rurales, edificios, espacios y sitios emblemáticos o de familias que tengan relación con la historia de Santa Marta, retratados hasta los años 70.

  • Tradiciones y costumbres

En esta, se incluirán las postales que enmarcan la cultura, fiestas religiosas y civiles, folclore y la idiosincrasia de la gente.

  • Paisajes y sitios turísticos.

Paisajes y sitios turísticos, hace referencia a las zonas de mar, playas, ríos u otros espacios que hagan parte de la geografía de la ciudad y sus alrededores.

Para participar, los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción y el formato de autorización para el tratamiento de datos disponibles en la página web www.ccsm.org.co, en el enlace ‘noticias y actualidad’. Allí, también podrán consultar toda la información acerca de la convocatoria.

En cuanto a los requisitos, es importante destacar que las fotos deben enviarse en formato o copias originales con constancia de autoría. Asimismo, se solicitará información como autor, lugar, evento en que sucedió, personajes y otras características que permitan conocer la historia de Santa Marta.

Finalmente, las fotografías y los formatos debidamente diligenciados deberán remitirse al correo electrónico [email protected] . Los autores seleccionados recibirán un certificado de participación, créditos de autor y una edición del libro conmemorativo de los 500 años.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Familiares y amigos aseguran que fue visto por última vez hace más de 20 días. Desde hace aproximadamente 20 días, familiares de José del...

Judiciales Local

Todo ocurrió cuando el alto mando disfrutaba de sus días de vacaciones. Con una fractura en la clavícula se encuentra el comandante de la...

Santa Marta

Las autoridades adelantarán procesos penales contra los propietarios de los inmuebles. Air-e continúa ejecutando acciones para combatir la defraudación de fluidos en el Magdalena....

Santa Marta

En el Magdalena, La Guajira y el Atlántico también se prevén intensas lluvias. La tormenta tropical 2 tiene un 90 % de posibilidades de...

Santa Marta

La compañía entregó recomendaciones para prevenir cualquier emergencia con las redes eléctricas. Muchas han sido las acciones preventivas que han tomado las autoridades distritales,...

Santa Marta

Otros parques naturales ubicados en el mar Caribe, también fueron cerrados como medida preventiva. El paso de la onda tropical ‘Two’ sobre el mar...