Varios sectores de la ciudad están en amenaza de inundaciones y deslizamientos durante la temporada de lluvias.
La temporada de lluvias en Santa Marta amenaza a varios sectores de la ciudad que están en alerta de inundaciones y deslizamiento por los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días como las que se registran en horas de la tarde de este domingo.
Es importante precisar que la ciudad esta bajo alerta por el paso del huracán Larry hacia la región Caribel, lo que podría prolongar e intensificar las lluvias en la ciudad durante este fin de semana.
Esta lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta, podrían ocasionar crecientes súbitas, inundaciones, tormentas eléctricas, flujo de fuertes vientos así como vendavales en el perímetro urbano y rural del Distrito.
La Alcaldía Distrital a través de la oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático hizo un llamado a los samarios para que estén atentos a toda la información emitida por las autoridades y a los cambios que observen en ríos, quebradas y en el terreno.
Asimismo, la Defensa Civil Colombiana recomienda a las comunidades que viven en las laderas de los ríos Buritaca, Guachaca, don Diego, Manzanares, Gaira y demás afluentes atentos a las condiones de los ríos en su nivel y características e informar cualquier incidente o emergencia a las autoridades.