Síguenos

Judiciales

¡Santa Marta dormirá sin Alcalde! Medida de aseguramiento contra Rafael Martínez

¡Santa Marta dormirá sin Alcalde! Medida de aseguramiento contra Rafael Martínez

Por otra parte el togado excluyó de la medida a Carlos Eduardo Caicedo.

Un Juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en contra del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Según se conoció en la audiencia que se adelantó en contra del Alcalde, el togado decidió ordenar la medida contra Martínez por su presunta corrupción en la Alcaldía de Santa Marta. La decisión fue soportada en que Rafael Martínez, según el Juez “es un peligro para la sociedad”.

En el edificio Galaxia se adelantó la diligencia en contra del candidato a la Gobernación Carlos Caicedo, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el contratista e interventor de los puestos de salud.

LA DEFENSA

La defensa de los implicados en cabeza de Iván Cancino, anunció que ya está preparando la apelación de la decisión.

Según el abogado Iván Cancino, defensor del Alcalde, el Juez consideró que el burgomaestre samario “es un peligro para la sociedad”, por el presunto delito de peculado por apropiación en la contratación de obras de remodelación de los centros de salud.

Por su parte el exalcalde Carlos Caicedo, quien fue excluido de la medida.

“Sin embargo la mala noticia es que hoy un juez, 14 meses después dice que Rafael Martínez, es un peligro para la sociedad. Después de haber administrado la ciudad con honestidad. Ese es un argumento qué tiene un tinte alejado de lo jurídico”, manifestó el abogado Iván Cancino.

“Rafael Martínez ha hecho todo por los samarios y para qué Santa Marta sea una buena ciudad utilizaremos todos los recursos de ley para revocar esta medida”, acotó el abogado en twitter.

¿Y CAICEDO?

Carlos Caicedo, por su parte, no recibió medida de aseguramiento. El reconocido abogado reveló la información desde redes sociales.

Calificó esta decisión del juez Alexánder Villa como un hecho “alejado de lo jurídico”.

El abogado capitalino añadió que el juez decidió no cobijar con medida de aseguramiento a Carlos Caicedo.

“En diciembre de 2017, la Fiscalía capturó injustamente, imputó y pidió medida de aseguramiento para Carlos Caicedo y Rafael Martínez. Hoy, mucho tiempo después, se abstienen de pedir medida en contra de Carlos Caicedo, uno de los alcaldes, el primero que empezó a empujar a Santa Marta, que le dio una visión de ciudad más grande. Un hombre que ha sido que ha sido perseguido injustamente y que la justicia insiste en querer castigar”, dijo el abogado. 

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales

¡Denuncia aquí !