Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Santa Marta continuará confinándose los fines de semana

La Alcaldía de Santa Marta emitió el Decreto 083 del 19 de abril con las nuevas disposiciones.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, anunció que la ciudad seguirá confinándose los dos próximos fines de semana como lo estipuló el Gobierno Nacional con el objetivo de contener la propagación del Covid-19.

En ese sentido, durante los fines de semana del viernes 23 de abril al lunes 26 de abril y del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo desde las 06:00 pm hasta las 05:00 am se declara confinamiento en la ciudad y se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por la zona urbana y rural de Santa Marta.

Durante estos fines de semana las playas, ríos y balnearios del Distrito, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, permanecerán cerrados.

Toque de queda

Por su parte, el toque de queda los días de la semana hasta el 3 de mayo continúa a partir de las 06:00 pm hasta las 05:00 am por lo que se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva la movilidad.

En consecuencia, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadena, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 pm.

Pico y cédula

Se mantiene la medida especial de ´Pico y cédula’, incluso para el uso del transporte público de pasajeros. La población solo podrá salir siempre y cuando no haya confinamiento, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía o documento de extranjería o pasaporte tal como se detalla a continuación:

Ley seca

Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios públicos, estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados, de todo el territorio urbano y rural del Distrito de Santa Marta, desde las 5:00 am del día 20 de abril de 2021 hasta las 5:00 am del día 03 de mayo de 2021.

Esta medida no aplica para restaurantes, quienes quedarán autorizados para su expendio y consumo, y deberán aplicar los protocolos de bioseguridad correspondientes. Se permite el expendio de bebidas embriagantes para llevar o a través de plataformas electrónicas para entrega a domicilios.

Uso de playas

Se habilita el uso de playas, ríos, y balnearios del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, en los días en que no haya confinamiento, y de acuerdo con el aforo permitido. Para su uso se requerirá, en el caso de integrantes de un mismo núcleo familiar, que al menos uno de ellos cumpla con el pico y cédula.

Para grupos de turistas, deberán contar con el soporte de la reserva de su lugar de hospedaje con RNT. En todos los casos se permitirá un máximo de 4 personas.

Vea aquí el decreto:

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Janelys Briceño sufrió un derrame cerebral en la tarde de este lunes. En la tarde de este lunes la jefa de comunicaciones del Unión...

Judiciales Local

El hecho quedó grabado en video. En vídeo quedó registrado el momento exacto cuando un joven en Santa Marta, sin medir el peligro, a...

Deportes

En la mañana de este lunes la alcaldesa de la ciudad, en compañía del gobernador del Magdalena realizaron la presentación oficial del campeonato. Desde...

Santa Marta

La fiscal denunció en la audiencia que se lleva a cabo, que el padre del indiciado la llamó y la tildó de estar al...

Judiciales Local

Además, 128 riñas fueron atendidas y se impusieron 49 comparendos. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana junto con...

Santa Marta

La comunidad samaria se encuentra preocupada por la situación actual de esta cartera, debido la inestabilidad del liderazgo durante los últimos meses. Tras el...