Organizaciones internacionales priorizaron a la ciudad para recibir asistencia técnica en la construcción del presupuesto con enfoque de género.
Santa Marta es uno de los 10 territorios de Colombia que recibirá asistencia técnica en materia de igualdad de género por parte de la ONU Mujeres, la Embajada de Canadá y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
Esta alianza, se consolidó en la ciudad de Bogotá, donde la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez, participó en representación de la Alcaldía de Santa Marta, junto a lideresas de la ciudad que se vincularon a este proceso como integrantes de las organizaciones sociales.
“Estar entre las ciudades priorizadas con esta iniciativa nos da felicidad, porque al fin los gobiernos han entendido que solo es posible reducir las brechas de desigualdad que históricamente han sufrido las mujeres en la construcción de presupuestos con enfoque de género”, señaló la secretaria.
La asistencia técnica para la Alcaldía de Santa Marta, consiste en brindar orientación durante todo el ciclo de planeación y presupuesto público para usar eficientemente el enfoque de género y mejorando los índices de desempeño.