Un bulto de papa pasó de costar 40 mil a en 210 mil pesos.
El bloqueo de vías en Colombia, por causa de las manifestaciones que se han venido desarrollando en el país desde el pasado 28 de abril, tiene en jaque el suministro de alimentos.
En los supermercados de Santa Marta el panorama es desolador; muchas de las estanterías de estos locales comerciales están vacías, debido a que los vehículos de carga que los abastecen no han podido llegar a la ciudad porque en las vías no les dan acceso.
Por tal motivo, los productos en estas grandes superficies como detergente, papel higiénico, desinfectante, lavalosa y demás están escasos.
Por su parte, en el Mercado Público han podido llegar vehículos de carga y proveer de víveres a los pequeños comercios, pero los precios están por las nubes.
“No hay nada. Hoy entró un poquito carga y bajó el cebollín de 6 mil a 3 mil la libra”, aseguró Jairo Venegas, comerciante del Mercado Público.
En la central de abastos un bulto de cebollín pasó de costar 50 mil a 130 mil pesos; el bulto de papa estaba en 40 mil y ahora lo consiguen en 210 mil pesos; registrándose un alza alarmante en todos los productos de la canasta familiar.
“Estos precios perjudican al comercio, porque las personas no quieren comprar porque está muy caro. Una persona que se gane el mínimo no va a tener para comprar estos productos tan costosos”, aseveró un comerciante de la plaza de mercado.
Se espera que con la solicitud del presidente Duque de levantar los bloqueos los vehículos de carga puedan abastecer la ciudad, sino los precios seguirán desbordados.