Por su parte el Magdalena, también aparece entre los últimos 5 entre los departamentos con índices de corrupción.
El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugéles manifestó que son preocupantes lo índices de presunta corrupción que vive la ciudad, en materia de agua potable, servicios públicos y salud.
Aseguró que desde su despacho en Bogotá, en la Secretaría de Transparencia hay denuncias de hechos de corrupción e indicadores que muestran a la ‘ciudad de Bastidas’ como la penúltima entre 32 capitales en hechos relacionados con la corrupción.
Manifestó que el departamento de Magdalena no se queda atrás, teniendo en cuenta que este ocupa los últimos 5 lugares entre 32 departamentos del país.
“Me han encargado para combatir la corrupción, asegurarnos por la transparencia, por el uso eficiente de los recursos públicos. Y aquí hay graves problemas en transparencia y en lucha contra la corrupción en temas específicos de agua, salud, servicios públicos”, manifestó el Alcalde encargado de Santa Marta.
Sobre el tema el abogado Iván Cancino anunció a través de un video que interpondrá todos los recursos y acciones judiciales a cada afirmación que no corresponda a la verdad.