El barrio Santana bloqueó la Troncal del Caribe tras sumar cinco días sin energía.
Este martes, en horas de la noche, cientos de habitantes del barrio Santana se tomaron la Troncal del Caribe, a la altura de la Terminal de Transporte, para protestar en contra de la empresa Air-e, tras sumar cinco días sin el servicio.
El bloqueo lo realizaron como una medida desesperada, cansados de los constantes apagones y mala calidad en el servicio de energía; y las pocas soluciones.
“Casi la mitad de Santana está sin luz, estamos necesitando a la empresa urgente para que intervengan, llevamos días durmiendo sin luz, hay niños y adultos mayores perjudicados”, dijo una de las afectadas.
Los usuarios aseguran que la empresa Air-e les quita la luz constantemente y por ende no pueden acceder a las funciones de algunos electrodomésticos primordiales para el bienestar, tales como ventiladores, licuadoras, bombillos, neveras, entre otros.
Algunos manifiestan que la situación también los está afectando económicamente, ya que algunos negocios dependen del suministro eléctrico; dentro de estos se encuentran tiendas y peluquerías.
Cabe resaltar, que a los apagones se le sumaría deficiencias en el servicio, porque algunos expresan que la potencia de la energía es muy baja en ciertas horas, por lo que algunos aparatos no funcionan.
“Nos quitan la luz, quedan unas casas sin energía, Air-e nos propone instalar unos contadores sin hacer cambio de redes, ellos tienen que entender que las que están actualmente las instaló la comunidad”, dijo una habitante del barrio.
Asimismo, aseguraron que, pese a querer solucionar las cosas por las vías del diálogo, las autoridades manifestaron que no iban los funcionarios de la empresa, no iban a hacer presencia.
“Dicen que van a instalar las redes para finales del año 2024, pero quieren instalar los nuevos contadores ya, con unas redes que están dañadas, eso no puede ser posible”, añadieron.
Finalmente, es preciso resaltar que estos problemas afectan la movilidad y se están repitiendo constantemente en esta vía y otras de la ciudad, por las irregularidades en el servicio de energía.