En total se verificaron los antecedentes a 155 personas, en aras de velar por la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
La Alcaldía Distrital realizó una intervención en el Centro Histórico de Santa Marta, logrando el cierre temporal de dos establecimientos comerciales, en los que se evidenció una clara violación a la Ley 1801; en uno de ellos por no contar con la documentación necesaria y en el otro, por permitir el consumo de licor a menores de edad.
“Al establecimiento donde dos menores, de 16 y 17 años de edad fueron sorprendidos ingiriendo licor, se le aplicó medida de cierre temporal por 10 días”, puntualizó la Alcaldía a través de una misiva.
En los operativos realizados participaron las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Desarrollo Económico, Promoción Social, Indetur, Unidad Defensora del Espacio Público, Dadsa, Policía Metropolitana y Migración Colombia.
En total se verificaron los antecedentes a 155 personas, en aras de velar por la seguridad de los samarios; mientras que a través del Dadsa se socializó con 15 dueños de negocios sobre los excesos de ruidos y los decibeles que deben manejar para no perjudicar la convivencia ciudadana.
Así mismo, la Policía Metropolitana informó de la captura en flagrancia de una persona por presuntamente cometer hurto dentro de uno de los negocios en el Centro Histórico, mientras que gracias al apoyo de Migración Colombia se identificaron una serie de extranjeros que violaron la Ley 1801 al vender licor en espacio público.