Oro, plata y bronce fueron las tres medallas logradas por los representantes de club Ronin Brazilian de Santa Marta en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu Playa celebrado en la Escuela Naval de Cartagena.
Dos de las tres medallas fueron obtenidas en la modalidad de newaza de Jiu Jitsu tradicional, en la categoría absoluto femenino; gracias al oro de María Camila Atencio y el bronce de Rosa María Fernández.
Por otra parte, en la modalidad de newaza hasta 92 kilogramos, Esteban Forero se quedó con la medalla de plata.
“Excelente participación de nuestros deportistas en su primera participación. Un oro, una plata y un bronce, el balance es positivo ya que se lograron los objetivos de llegar al pódium y conseguir medallas”, indicó Frederick Cano, entrenador de Ronin Brazilian Jiu Jitsu.
Esta es la primera participación en campeonato nacional de este grupo de deportistas de Santa Marta, que inició su entrenamiento hace alrededor de ocho meses y hoy ven los resultados positivos.
“El desempeño de los competidores fue excelente, demostrando entrega, corazón y mentalidad ganadora, poniendo en práctica todo lo aprendido en las clases”.
Ahora iniciarán su preparación de cara a lo que serán nuevas competencias, entre esas: un torneo que se realizará el 2 de noviembre en Barranquilla y otro en diciembre en Bogotá.