Los domingos y días festivos tendrán que cancelar 2050 pesos. Los estudiantes de colegios públicos pagarán $1.600 en horarios establecidos.
Desde hoy lunes 20 de enero las personas que toman el servicio de transporte público de la capital del Magdalena tendrán que pagar el pasaje a $2000 y los domingo y festivos a $2050, luego del ajuste que realizó el 31 de diciembre el saliente alcalde Rafael Martínez.
Según el comunicado que entregó la Secretaria de Movilidad del Distrito, el alza del pasaje de $100 para pagos electrónicos y $200 si es en efectivo, se realizó mediante el decreto 544 que firmó en beneficio a las empresas de buses el exalcalde Martínez.
“En función de las inversiones que han estado realizando las empresas prestadoras del servicio de transporte público colectivo de la ciudad en tecnología, y en a transición hacia la implementación del SETP anuncia el incremento en el valor del pago del pasaje en $100 si se hace por pago electrónico y $200 a través de efectivo”, dice el cominicado.
Asimismo agregan que, la tarifa fue ajustada en $2.000 días ordinarios y $2.050 festivos, si el pago es en efectivo. Además, en este nuevo decreto se estipula que, para los vehículos nuevos, climatizados y entre otros beneficios cuentan con acceso a personas con movilidad reducida, quedó en $2.100 y días festivos $2.150 si el pago es en efectivo.
Frente al valor de la tarifa diferencial establecida para la población de estudiantes de colegios públicos en los horarios establecidos de lunes a viernes, la Alcaldía logró que esta se mantenga en $1.600, para el beneficio de la población escolar.