El vehículo registra más de 10 infracciones entre comparendos y fotomultas.
El joven diseñador gráfico Esteban Herrera, natural de Santa Marta, quien había reportado como robada su motocicleta, luego habérsela entregado a una mujer para trabajar y que la desapareciera, logró recuperarla, pero con una deuda de más de 6 millones de pesos entre comparendos y fotomultas.
Así recuperó la moto
De acuerdo con el relato del afectado a Santa Marta Al Día logró recuperar su vehículo en la tarde de este miércoles 25 de enero en el sector del barrio Juan XXlll.
“Salí de mi trabajo rumbo hacia mi casa y en el recorrido vi una motocicleta con la placa correspondiente a mi moto y de inmediato me le atravesé al conductor, manifestándole que se transportaba en una moto robada”, dijo Esteban.
El joven indicó que procedió a llamar a un cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes atendieron el caso, sin embargo, no pudieron llevarse la moto debido a que pese a las denuncias instauradas por Herrera Tejeda ante la Fiscalía General de la Nación la moto no estaba reportada como robada.
“El conductor de la moto manifestó ser venezolano, dijo que estaba trabajando como mototaxi, se mostró presto a continuar con el proceso y me puso en contacto con el hombre que la había comprado”, agregó el hombre.
No obstante, todo no fue alegría para Herrera Tejeda, toda vez que al consultar el estado actual de la motocicleta en las plataformas del SIMIT y el SIET registra una deuda por más de 6 millones de pesos entre fotomultas y comparendos.
“En la Fiscalía me dicen que no lograron poner esa moto como hurtada, debido a que el proceso que yo tengo con la señora Danna Marcela Parodi Román, está activo y no ha culminado, ellos no pueden hacer eso”, aseveró el joven.
Ahora, con la aparición de la moto, Esteban deberá iniciar otro proceso, “este proceso va para largo y el único perjudicado en esta situación he sido yo, los cobros de estas multas ya están en procesos prejurídicos y temo que me embarguen el sueldo por esta situación”.
Finalmente, el afectado le pide a las autoridades competentes celeridad a su caso para que poder darle una pronta solución a su calvario e incertidumbre.