En el mismo atentado criminal fue ultimada una enfermera y otro joven resultó herido.
Leonardo Martínez Gaitán, el samario de 28 años asesinado a tiros la tarde del pasado viernes en la Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla, tenía poco tiempo de haber llegado a esa ciudad y apenas llevaba un día como tatuador en una barbería cerca del lugar donde ocurrió el crimen.
Así se lo manifestaron sus familiares a las autoridades en el proceso de investigación que se adelanta por estos hechos, en los que también fue asesinada una enfermera identificada como Laura Angélica Casanova Vides, de 30 años, en tanto que el barbero Camilo José Miranda, de 22 años, resultó herido.
Los investigadores analizan las versiones de los testigos, quienes afirman que los sicarios que cometieron el atentado habrían disparado primero contra la mujer, cuyo cadáver quedó tendido sobre la acera en vía pública. Los otros dos jóvenes intentaron escapar de la acción criminal, pero fueron alcanzados por las balas. El cuerpo de Leonardo Martínez yacía a pocos metros del de Laura Casanova.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que Martínez Gaitán registraba dos anotaciones judiciales del año pasado en el departamento de Antioquia; una por constreñimiento ilegal y otra por hurto.
Así mismo, las autoridades manejan la hipótesis de que el acto criminal tendría que ver con disputa territorial entre bandas criminales de Barranquilla.