Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Samaria fue víctima de fraude sistemático de su tarjeta de crédito; le robaron 130 millones

Inescrupulosos habrían logrado solicitar un plástico con sus datos y gastaron todo el dinero en compras.

Un verdadero drama vive una samaria, que fue víctima de un presunto fraude sistemático de su tarjeta de crédito del banco Davivienda. Inescrupulosos habrían logrado solicitar un plástico físico con sus datos y gastaron más de 130 millones de pesos en compras.

De acuerdo con la afectada, quien se encontraba por fuera del país junto a su familia, al momento de regresar del viaje, evidenció que su número telefónico había sido cambiado luego de una solicitud realizada con su nombre, sin embargo, hasta ahí, no existían sospechas del robo.

“Era imposible que solicitara el cambio, porque no me encontraba en el país, por eso, colocamos los reclamos. No obstante, en ‘Tigo’, nos dijeron que el ajuste ya se había realizado y no era posible hacer algo”, señaló la mujer a Santa Marta Al Día.

La sorpresa, se la llevó cuando fue a cancelar su cuota mensual de la tarjeta crédito. Funcionarios de la entidad bancaria le manifestaron que, el plástico que llevaba en su mano no funcionaba, porque había sido anulado, luego de la realización de un cambio.

“El Banco nos expuso que la nueva tarjeta había sido enviada a mi casa y que, con ella, se habían hecho varias compras que superaban los 130 millones de pesos. Miramos los movimientos y todos, fueron en Santa Marta”, indicó la afectada.

Fue hasta ese momento, que la mujer entendió el cambio del número telefónico, por lo que procedió a elevar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia y Davivienda, pero hasta la fecha, no ha recibido respuesta de ninguna entidad.

Por lo contrario, está recibiendo mensualmente el extracto de su cuenta, con cobros mínimos de 60 millones, fue reportada en centrales de riesgos y, además, está expuesta a embargos, ya que el proceso se encuentra abierto.

Ante esta situación y otros casos de fraudes electrónicos, la Personería Distrital solicitó a las entidades financieras adoptar medidas que garanticen la seguridad y calidad de los usuarios, al momento de desarrollar sus operaciones.

“Buscamos la protección de los derechos de los consumidores financieros, por eso, estamos verificando los motivos por los que los bancos no acceden a los reembolsos, aun cuando los clientes han demostrado cumplir con los protocolos de seguridad”, señaló el personero, Edwar Orozco.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El cuerpo del joven fue hallado por sus familiares en la mañana de este sábado. Durante la mañana de este sábado, fue hallado el...

Judiciales Local

Al parecer, el hombre es natural Malambo, Atlántico. Como Edwin bolaño fue identificado el presunto delincuente que perdió la vida en medio de un...

Judiciales Local

Al parecer, la víctima corrió y logró salvaguardar su vida. Santa Marta está sitiada por la delincuencia. Un hombre por poco pierde la vida...

Judiciales Local

Sus familiares le habían perdido el rastro desde el pasado 24 de enero. Como Orlando Arias Morales fue identificado el hombre que murió tras...

Judiciales Local

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. A través de un video aficionado quedó captado como quedó tendido el cuerpo del presunto...

Judiciales Local

El incidente se presentó en la vía del municipio Cicuco – Magangué. Un hombre natural del municipio de Pijiño del Carmen perdió la vida...