Junto a los salvavidas, la Administración Distrital también dispondrá de paramédicos y socorristas, quienes velaran por la seguridad de los visitantes en diferentes balnearios.
Garantizar la seguridad de propios y visitantes, es el objetivo de la Alcaldía Distrital en cabeza de Carlos Pinedo, para estos días de Semana Santa. Es por eso que ha dispuesto un equipo conformado por 15 salvavidas, 4 paramédicos y socorristas, que estarán presentes en los principales balnearios turísticos de la ciudad.
Además, seis integrantes de la Defensa Civil estarán desplegados en balnearios, centros comerciales y otros puntos de interés turístico, brindando atención oportuna y contribuyendo al mantenimiento del orden y la tranquilidad en la ciudad.
Asimismo, siete inspectores de la Dirección General Marítima, Dimar, en coordinación con 50 efectivos de guardacostas de la Armada Nacional, estarán operando en las zonas de playa norte y sur mediante patrullas marítimas y dispositivos de vigilancia, reforzando así la seguridad en el litoral samario.
Adicional a estas estrategias, la administración instaló tres Puestos de Mando Unificado, PMU, para coordinar las acciones de seguridad y atención en diferentes puntos de la ciudad. El primero, en el Centro Histórico, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico; el segundo, en El Rodadero, bajo la coordinación de Indetur y la Alcaldía; y el tercero, en Taganga, Minca y el Parque Tayrona, gestionado por la Alcaldía y la Alta Consejería para la Sierra Nevada.
