Cabe indicar que, las autoridades aspira a recibir 340 mil turistas en esta temporada de fin de año y el objetivo es brindarle protección en los balnearios.
Los organismos de socorro de la ciudad de Santa Marta siguen atentos para atender cualquier emergencia que se registre en las ciudad.
Es por ello que el Cuerpo de Bomberos despliega sus hombres en los balnearios más importante de la capital del Magdalena, como lo son: El Rodadero, Taganga y La Bahía.
El objetivo es brindarle seguridad a los bañistas que visitan y visitarán este fin de semana las playas de la ciudad.
Asimismo, se contará con la presencia en los demás balnearios de los ‘Guardianes del Turismo’, los cuales están entrenados y preparados para atender cualquier anomalía en las playas.
Cabe indicar que, estos salvavidas fueron equipados recientemente con equipos de atención prehospitalaria, radios de comunicación para establecer contacto con el Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (#Crue), además de boyas torpedos, chalecos Salvavidas, kayak, camillas y botiquines.
Las recomendaciones finales a los turistas es que acaten todas las recomendaciones de las autoridades para evitar hechos que lamentar y puedan tener una visita agradable en la ciudad de Santa Marta.