Inicio Colombia Salvatore Mancuso solo responderá por delitos antes de su desmovilización

Salvatore Mancuso solo responderá por delitos antes de su desmovilización

por Redacción SMAD

La disposición fue establecida por alto Tribunal de Barranquilla, el cual concedió al exparamilitar la posibilidad de purgar por delitos hasta el día de la entrega de las armas.

A través de una acción judicial Salvatore Mancuso, exjefe de las extintas AUC, consiguió que un magistrado de la capital del Atlántico determinara que este deberá responder solo por delitos en Colombia cometidos hasta el día de su desmovilización en 2004.

“Con esta decisión Mancuso no pagará por hechos que cometieron las AUC posterior a su desmovilización, sino que deberá responder por los delitos que habría cometido hasta el 10 de diciembre del 2004, fecha en la que se desmovilizó en los santanderes”, señaló a Caracol Radio Jaime Paeres, defensa de Mancuso.

Carlos Andres Perez Alarcón, fue el togado en tomar la decisión luego de entrar a revisar los argumentos que presenta la Fiscalía la cual busca que el exparamilitar pague por hechos que cometió el último grupo del bloque Norte de las AUC que se desmovilizó en marzo del 2006 bajo la dirección de “Jorge 40”, dos años después de que Mancuso dejara las armas.

Salvatore volverá a Colombia este 27 de marzo luego de pagar una condena en los Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev