El entrenador Alexis García renunció a su cargo como director técnico del Deportivo Pasto por motivos familiares.
Después de la derrota 2-1 con Millonarios en Bogotá, durante la rueda de prensa, García explicó “los resultados del equipo no tienen que ver con su salida del banco técnico, sino que las razones de su partida obedecen más a asuntos personales que tiene que atender directamente en la capital del país”, apuntó.
El entrenador se despide de Pasto luego de un primer semestre de triunfos, donde logró salir subcampeón del torneo, tras perder con el Atlético Junior desde la tanda de los penales, en El Campín, que precisamente ahora lo despide.
La salud de la madre del técnico nacido en Quibdó, Chocó; obligó a dejar el banquillo del cuadro vólcanico para radicarse en Bogotá.
“Me duele dejar al club, este es un equipo resiliente y valiente. Me radicaré en Bogotá. Tengo un problema familiar que no puedo resolver desde Pasto”, dijo García sobre su renuncia.
En el actual torneo, Pasto marcha noveno con 14 puntos tras las once fechas disputadas. En la Liga II acumulan 3 victorias, el mismo número de derrotas y 5 empates.
Además, el cuadro cuy está clasificado a las semifinales de la Copa Colombia, donde medirá fuerzas con DIM por un cupo a la final y a la próxima Copa Libertadores.
