El hombre, que no sabía nadar, murió pese a portar chaleco salvavidas tras volcarse la moto acuática frente a sus familiares en el sector de Bello Horizonte.
Lo que debía ser un fin de semana de descanso y unión familiar terminó en tragedia en el sur de Santa Marta. Freddy Alexander Morales Silva, de 43 años, perdió la vida tras sufrir un accidente acuático mientras realizaba un recorrido en moto acuática en el sector de Bello Horizonte.
La víctima, natural del municipio de Chitaraque, Boyacá, había llegado a la capital del Magdalena acompañado de sus hijas y varios familiares con el objetivo de aprovechar el puente festivo y compartir unos días de vacaciones.
Según información conocida, Morales Silva accedió a realizar el paseo acuático para cumplir el deseo de sus hijas, por lo que se desplazaron hasta esta zona turística. Sin embargo, durante la actividad recreativa, la moto acuática se volcó por causas que aún no han sido esclarecidas, haciendo que sus ocupantes cayeran al mar.
Le puede interesar: Tenía 17 anotaciones judiciales uno de los muertos en ataque sicarial en Zona Bananera; Policía activa grupo especial
Aunque el hombre portaba chaleco salvavidas, se estableció que no tenía conocimientos de natación, lo que dificultó que pudiera mantenerse a flote. Testigos indicaron que tanto el turista como una de sus hijas pidieron auxilio durante varios minutos.
Minutos después, el conductor de otra moto acuática logró rescatarlos y trasladarlos hasta la orilla, donde personal del Hotel Irotama le prestó los primeros auxilios. No obstante, al momento de la atención, el hombre ya no presentaba signos vitales.
Un uniformado de la Policía Nacional confirmó que, pese a los esfuerzos de socorro, el turista falleció en el lugar. Las autoridades adelantan las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.


