El presidente de la Federación recalcó que la renuncia del técnico se produjo mediante un acuerdo amistoso y con un arreglo económico razonable.
Luego de semanas de silencio por parte del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, sobre la situación del técnico Carlos Queiroz, se conoció este lunes en diálogo con La FM, las explicaciones de las causas de la salida del técnico portugués y camino que la federación deberá tomar de cara a la búsqueda de un nuevo entrenador.
Jesurún afirmó en la entrevista que la salida de Queiroz es una situación que obedece a una “crisis de resultados” que conllevó a que el entrenador tuviera que dar un paso al costado. Sin embargo el presidente recalcó que el estratega portugués es un profesional que siempre tuvo un alto compromiso con el proyecto de llevar al cuadro ‘tricolor’ a la copa del mundo.
“Este es un tema que es doloroso en el mundo del futbol y que desafortunadamente se produjo. Debo destacar que Queiroz es un profesional con una ‘bastísima’ experiencia internacional y él llegó con el anhelo de cambiar cosas en el futbol, creo acá ocurrió una crisis de resultados conllevó a que de mutuo acuerdo él diera un paso al costado”, dijo RamónAsimismo rechazó los rumores que se ‘filtraron’ en medios de comunicaciones sobre los enfrentamientos en los vestuarios de la Selección Colombia.
“Jamás hubo incidentes en los vestuarios y todo lo que hubo fueron rumores, que no eran ciertos y la situación con el técnico fue con base a las derrotas de los anteriores partidos”.
¿Qué pasa con el pago de la cláusula a Queiroz?
De acuerdo con lo expuesto por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, la entidad y el técnico llegaron a un acuerdo mutuo y recalcó que la cifra pactada no es correspondiente a los valores que se estaban especulando en otros escenarios. “Hay un acuerdo de confidencialidad y con el técnico se logró un acuerdo con mucha decencia, que conllevó a la salida tranquila del profesor Queiroz”.
Ramón Jesurún recalcó antes de pensar en posibles opciones para reemplazar a Carlos Queíroz era necesario definir la situación con el técnico europeo. “Ahora tenemos que buscar un técnico que se acomode a lo que viene”.
Finalmente, negó cualquier acercamiento con el técnico Jose Pekerman y con otro entrenador que los medios postulan “Solo buscamos la mejor opción para lo que falta de la eliminatoria y que nos pueda llevar al Campeonato del mundo, ese es nuestro objetivo”, puntualizo.