El servicio de ferry fue suspendido por los altos riesgos que generaría el transporte.
En la madrugada de este martes 8 de diciembre, el puerto del ferry que conecta al municipio de Salamina, Magdalena, con el departamento del Atlántico sufrió una nueva socavación por parte de los embates del río Magdalena, originando la suspensión del servicio de transporte fluvial de carga.
Por el momento, el municipio magdalenense y el departamento vecino quedarán incomunicados por vía fluvial, debido a que la socavación del terraplén en esa zona podría seguir aumentando y generar un riesgo para los vehículos que transitan por ese medio.
“Esta situación de por si sobre diagnosticada ya era de pleno conocimiento de todas las instancias nacionales y departamentales, que hasta el momento se ‘tiran la pelotica’ sorteando a ver a quién le corresponde invertir en estas obras de mitigación, ante los pocos recursos con los que se dispone en el precario presupuesto municipal”, manifestó el alcalde municipal, Luis Ramón Orozco.
Cabe recordar que, en el mes de octubre el río Magdalena se ‘tragó’ una caseta de dos pisos del ferry ubicada entre Salamina y El Piñon; en ese momento se iniciaron obras de dragado, pero a la fecha la emergencia sigue latente.
“Por favor, no jueguen más con la vida de los salamineros y de todos los municipios que se verían afectados por una inundación y por la parálisis de este servicio de transporte”, aseveró el alcalde municipal.