La Diócesis de Apartadó anunció la suspensión del sacerdote Otoniel de Jesús Largo Marín de 57 años. Quien fue acusado por el abuso sexual de una menor de 11 años, quien sería su sobrina. El hecho ocurrió en Diciembre de 2024, mientras la menor se encontraba de vacaciones en la casa cural.
A través de un comunicado, la Diócesis anunció que el sacerdote fue apartado “ad cautelam” de todas sus funciones pastorales y ministeriales. De igual manera, se dio inicio a una investigación interna según el Código de Derecho Canónico, para establecer si existen otras víctimas vinculadas con el religioso.
Lea aquí: Mujer fue hallada inconsciente en el Curval en Bonda
El comunicado señala que: “Nos solidarizamos con quienes han sido afectadas en este caso. Su bienestar y privacidad son nuestra prioridad”, y así mismo, rechazan todas las acciones que atentan contra la vida de cualquier persona.
El sacerdote fue enviado a prisión y fue imputado por la fiscalía general de la Nación, por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años. El proceso judicial sigue en curso, mientras se esclarece todo lo sucedido en el caso.
Este hecho ha generado preocupación en la comunidad religiosa, reiterando su compromiso con la integridad de los menores de edad. Y así mismo, su colaboración con las autoridades civiles y judiciales.
Le puede interesar: Hallan cuerpo desmembrado en cavas de icopor; señalan al Tren de Aragua
