Con el objetivo que los nativos, residentes y visitantes ‘saquen sus banderas y se sientas samarios’ en las fechas de celebración patria, la Fundación Santa Marta Vital adelanta una campaña que impulsa sentido de pertenencia por de la ciudad más antigua de Colombia.
Por medio de banderas, que están promocionadas en tres presentaciones, se busca para días como el 20 de julio (Día de la independencia), 29 de julio (Aniversario de Santa Marta), 7 de agosto (Batalla de Boyacá); los residentes en la ciudad; muestren con orgullo los colores de la ciudad.
“La meta es que se puedan adquirir 4000 banderas en sus presentaciones, autos, oficinas y exteriores”, explicó Lizeth Alarcón Silva de Fundación Santa Marta Vital.
La idea nació después de un sondeo realizado a varios moradores de la ciudad, en especial del Centro Histórico; sobre la cultura general, sentido de pertenencia y temas relaciones con los símbolos de la Ciudad de Bastidas.
“Nos dimos cuenta que varios samarios ni siquiera conocen los colores de la bandera de la ciudad, algunos las confunden con la del Unión Magdalena, azul y roja. Cosas así pudimos encontrar”, comentó Alarcón Silva.
El kit de la bandera, viene un suvenir de una libreta con apuntes históricos de la ciudad, fechas de sucesos importantes, el himno de la ciudad, entre otras cosas.
Con esta campaña de paso, también se apoya a un grupo de mujeres del barrio María Eugenia quienes realizaron el trabajo de confección de las banderas en sus presentaciones.