Monseñor Dairo Navarro hizo un llamado a la administración municipal, al Gobierno nacional, a los congresistas y a la comunidad católica en general, para que ayuden con el arreglo histórico templo.
En un verdadero peligro sea convertido la infraestructura de la Iglesia San Juan Bautista de Ciénaga, la cual está bastante deteriorara, razón por la que Monseñor Dairo Navarro lanzó un S.O.S.
El líder católico hizo un llamado a la feligresía, a los ciudadanos y a los entes gubernamentales por el estado crítico en que se encuentra este lugar sagrado, encendiendo las alarmas de la comunidad cristiana católica, para salvar el templo de todos los cienagueros.
“Las afectaciones que hoy presenta la estructura del templo se han generado por los arreglos en el parque, por las vibraciones que han agrietado las paredes y columnas”, precisó Monseñor Dairo Navarro Escobar en conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, Navarro Escobar hizo un llamado a la comunidad cienaguera, “para que miremos con ojos de amor y que de verdad podamos colaborar, en la medida en que podamos, con nuestro templo”.
El segundo llamado fue una invitación al alcalde municipal, Luis Alberto Tete Samper, para que visite la Parroquia San Juan Bautista, conozca personalmente el estado en que se encuentra y se trabaje de manera mancomunada por su pronta restauración.
Finalmente, Monseñor Dairo Navarro exhortó al Gobierno Nacional y a los congresistas cienagueros y magdaleneses para que se adelanten las gestiones pertinentes para declarar monumento nacional este lugar sagrado.
Vale recordar que la Parroquia San Juan Bautista ha sido escenario de importantes hechos en la historia del país en donde han participado personajes como ‘El Libertador’, Simón Bolívar y el ‘Jilguero de la Sierra’, Guillermo de Jesús Buitrago, cuya partida de bautismo y acta de defunción reposan en nuestros archivos.