Las obras avanzan en un 80% y ya se permite el paso de vehículos por pavimento en un buen tramo del recorrido.
La concesión Ruta del Sol II se encuentra ultimando detalles para dejar en condiciones aptas el ingreso de vehículos por la vía que comunica de la doble calzada Troncal del Caribe hasta el estadio Sierra Nevada en el sector de Bureche.
Todas las medidas de logística se están adoptando teniendo en cuenta que en este tramo se avanza en la construcción de la nueva carretera que garantizará una movilidad óptima hacia este y otros escenarios deportivos que funcionan en esa zona.
Víctor Esper, director de proyectos de Ruta del Sol II, informó que las obras avanzan en un 80% y ya se permite el paso de vehículos por pavimento en un buen tramo del recorrido.
Este avance es crucial para mejorar el acceso y la experiencia de los usuarios que transitan por esta vía.
A pesar del progreso, la construcción está a la espera que se resuelvan varios aspectos pendientes propios de este tipo de obras.
La adquisición de un predio ubicado en el trazado del proyecto, la obtención de permisos de Fenoco para construir en el cruce de la vía férrea, y trabajos de protección de tubería de gas han generado algunos inconvenientes para conectar la totalidad de los 1,260 metros de la nueva carretera.
Sin embargo, el personal operativo ha redirigido sus esfuerzos a otros aspectos técnicos para asegurar que la vía pueda ser entregada en el menor tiempo posible.
Adecuaciones para el partido
Aprovechando los avances, la Ruta del Sol II ha adecuado el paso de vehículos para que los aficionados puedan ingresar en las mejores condiciones posibles al estadio Sierra Nevada para el partido entre Unión Magdalena y Deported Quindío, que se disputará este viernes a las 7:00 de la noche.
Según Víctor Esper, el tramo desde la vía férrea hasta el estadio ya cuenta con iluminación completa.
En las secciones aún no pavimentadas, el terreno destapado ha sido optimizado para soportar una alta carga vehicular.
“Habilitaremos tramos en pavimento y otros en tierra. Lo importante es que la vía está mucho mejor que antes y comienza a brindar una mejor experiencia a los usuarios,” afirmó Esper.
La nueva carretera, que será bidireccional y estará completamente iluminada, promete mejorar significativamente la movilidad en la zona, facilitando el acceso no solo al estadio Sierra Nevada, sino también hacia toda la zona.