El evento se desarrollará a partir de este 26 de febrero hasta el día 28 en las instalaciones de Corferias en Bogotá, y estará Perú como país invitado.
Las ruta cultural y literaria serán la gran apuesta de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena durante la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato 2020.
Las dos dependencias
político-administrativas se juntan para dar a conocerlos proyectos relacionados
con el turismo sostenible.
El evento se
desarrollará a partir de este 26 de febrero hasta el 28 en las instalaciones de
Corferias en Bogotá, y estará Perú como país invitado.
El gobierno
departamental busca posicionar los municipios en los que influye la obra del
Nobel Gabriel García Márquez a través de su realismo mágico, y promover la
naturaleza del Magdalena, como lo es la Sierra Nevada y los parques Tayrona e
Isla de Salamanca y el santuario de fauna y flora de Ciénaga Grande.
Otras
iniciativas turísticas que vienen trabajando las administraciones son: la ruta
Histórica Patrimonial, ruta Ribereña-Anfibia, ruta de Los Festivales, ruta
Ribera Tayrona-Magdalena, la ruta del Agroturismo y la ruta de La Sabana
Ganadera y Chimila.
También
están la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar,
muelles náuticos y muelles turísticos en la Ciénaga Grande, nuevas terminales
de transporte, el tren de cercanías de pasajeros, la red de teleféricos y el
puerto de cruceros.
La red de
museos y centros comerciales, centros de convenciones, playas certificadas,
programa Magdalena Bilingüe, muelles turísticos en el río Magdalena, parques
lineales y construcción de parques temático.
Además, los
Planes Especiales de Manejo y Protección para los Centros Históricos de
Ciénaga, El Banco, Fundación y Plato, la marca Magdalena, profesionalización de
los operadores turísticos y la creación de la agencia de promoción turística
departamental.