El evento se desarrollará a partir de este 26 de febrero hasta el día 28 en las instalaciones de Corferias en Bogotá, y estará Perú como país invitado.
Las ruta cultural y literaria serán la gran apuesta de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena durante la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato 2020.
Las dos dependencias político-administrativas se juntan para dar a conocerlos proyectos relacionados con el turismo sostenible.
El evento se desarrollará a partir de este 26 de febrero hasta el 28 en las instalaciones de Corferias en Bogotá, y estará Perú como país invitado.
El gobierno departamental busca posicionar los municipios en los que influye la obra del Nobel Gabriel García Márquez a través de su realismo mágico, y promover la naturaleza del Magdalena, como lo es la Sierra Nevada y los parques Tayrona e Isla de Salamanca y el santuario de fauna y flora de Ciénaga Grande.
Otras iniciativas turísticas que vienen trabajando las administraciones son: la ruta Histórica Patrimonial, ruta Ribereña-Anfibia, ruta de Los Festivales, ruta Ribera Tayrona-Magdalena, la ruta del Agroturismo y la ruta de La Sabana Ganadera y Chimila.
También están la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, muelles náuticos y muelles turísticos en la Ciénaga Grande, nuevas terminales de transporte, el tren de cercanías de pasajeros, la red de teleféricos y el puerto de cruceros.
La red de museos y centros comerciales, centros de convenciones, playas certificadas, programa Magdalena Bilingüe, muelles turísticos en el río Magdalena, parques lineales y construcción de parques temático.
Además, los Planes Especiales de Manejo y Protección para los Centros Históricos de Ciénaga, El Banco, Fundación y Plato, la marca Magdalena, profesionalización de los operadores turísticos y la creación de la agencia de promoción turística departamental.