Los asistentes tendrán que utilizar tapabocas, gel antibacterial y las mesas deberán guardar una distancia de al menos 2 metros.
Asobares y el Ministerio de Comercio ya tienen listo el protocolo que elaboraron para garantizar bioseguridad en bares y restaurante. Estos establecimientos podrían volver abrir este año.
De acuerdo con lo publicado por el portal Pulzo, entre los puntos más importantes se destacan un estricto control en la entrada de los establecimientos, se medirá la temperatura de los clientes y se exigirá el uso de gel antibacterial y el tapabocas.
El diario La República agrega en su informe que el protocolo también incluye el manejo de una distancia de mínimo 2 metros entre las mesas y no se ofrecerán menús impresos para tratar de prevenir el contagio.
Asobares explicó a ese mismo diario que el protocolo se desarrolló con un equipo interdisciplinario integrado por expertos en salud, arquitectos y profesionales en saneamiento. Además, sería implementado este año en bares, gastrobares, discotecas y establecimientos de música en vivo.
El protocolo también incluye que cada semana se hagan nebulizaciones para desinfectar el establecimiento y cada 3 horas se tienen que hacer una limpieza.
Esta propuesta se dará a conocer en los próximos días al presidente Iván Duque y tiene como fin reactivar el sector, uno de los más impactados por la crisis del coronavirus en Colombia.