Un rumor que empieza a sonar en los pasillos del Palacio Tayona y de la misma Alcaldía, es que la llegada por encargo presidencial de Andrés Rugeles, daría cabida a que este año, la organización de la Fiesta del Mar, se dé por cuenta del Distrito y la Gobernación del Magdalena.
De ser real sería una buena noticia por primera ocasión ver a los entes territoriales trabajando unidos; pero también esto despejaría dudas de la posible partida de Rugeles de la casa consistorial y descartaría que se nombre en el futuro cercano, a un encargado de la terna enviada por Fuerza Ciudadana.
El rumor empieza a ser fuerte tanto al interior de la Alcaldía y de la misma Gobernación, por lo que ya se habría hablado con algunos gremios sobre el tema.
La posibilidad ha agarrado tanta fuerza, que ya hay directivos de gremios que dan por hecho que este año la Fiesta del Mar, sea conjunta y que incluso regresen los reinados y se le diga adiós a las capitanas, que regresen las coronas y archivar los quepis.
Algunos incrédulos al interior de la Alcaldía, dicen que ya Rugeles tiene listo conjuntos roqueros y de carranga, para la festividad de los samarios.