El exalcalde de Bucaramanga puso sus condiciones para que se realice el anhelado intercambio de ideas y Petro las aceptó.
Luego de que el Tribunal de Bogotá ordenara la realización de un debate entre los candidatos a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, este último por medio de un comunicado manifestó que estaba listo para el intercambio de ideas.
Sin embargo, Hernández aseguró que sí participará en el debate, pero bajo unas condiciones como la participación de Marelen Castillo, formula vicepresidencial, Erika Sánchez, representante a la Cámara electa por la LIGA, Adriana Vargas, coordinadora voluntaria de la campaña, Luisa Olejua, encargada de comunicaciones, entre otros.
“Usted madrugó a decir que estaba listo ya para el debate, pero fiel a su estilo omitió precisar cómo, cuándo, dónde, con quienes, para qué y mil detalles que se tienen que prever. Yo también estoy listo, para debatir como lo estoy desde hace más de 50 años, cuando decidí construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión”, dice el documento.
También pidió que, por temas de seguridad, se haga en la ciudad de Bucaramanga y que se tengan en cuenta los siguientes temas:
– Campaña sucia de desprestigio de contendores políticos.
– Alianzas politiqueras de los candidatos.
– Uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas.
– Violación de los topes de gastos.
– Fuentes de financiación oscuras de la campaña.
– Contratación de “estrategas”, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes.
-Amenazas descaradas de generar caos y violencia si los resultados no le son favorables.
– Disposición de aceptar simple y llanamente los resultados electorales o condicionamiento a si única y exclusivamente le son favorables.
Aseguró que se trata de temas que considera “indispensables” a tratar en los 60 minutos que ordenaron los magistrados para el debate.
Al respecto, el candidato del ‘Pacto histórico’ se refirió a las condiciones que puso Hernández de que el debate se realice en Bucaramanga: “Si señor, por qué no si allá viví”, dijo.
En diálogo con RTVC, el candidato Petro también se refirió a la carta de Rodolfo Hernández.
“No la he leído, pero puede poner las condiciones que se le dé la gana, yo no tengo ningún problema”, agregó.