El INS busca lograr la meta de 1.200.000 tests analizados.
El Presidente Iván Duque realizó este viernes una inspección para supervisar cómo se adelanta el trabajo en los laboratorios y destacó la labor de los profesionales del Instituto Nacional de Salud, así como la llegada de dos robots aceleradores para la toma de pruebas del nuevo coronavirus que llegaron de Estados Unidos.
El diario El Tiempo indica que el mandatario anunció desde el Instituto Nacional de Salud que inició un nuevo ciclo en el que se aspira a llegar a 1.200.000 pruebas procesadas en tres meses.
En ese sentido Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud destacó que hay 57 laboratorios operando en el país en 16 entidades territoriales
También se buscar reforzar la toma de muestras en conglomerados, para lo cual se necesita realizar análisis directos en grupos de alto riesgo, en cárceles como la de Villavicencio, y en poblaciones con casos asintomáticos como Leticia, en el Amazonas. De esta forma se espera aumentar los casos positivos y poder tomar medidas de control más efectivas.