Síguenos

Política

Robinson Morelo cuestiona la “veracidad de encuestas electorales”

Robinson Morelo cuestiona la “veracidad de encuestas electorales”

En un comunicado a la opinión pública, el candidato a la Gobernación del Magdalena por el Partido Autoridades Indígenas Colombianas, AICO; Robinson Morelo, rechazó algunas prácticas que se están realizando en el camino electoral que culminará el 27 de octubre con las elecciones territoriales en todo el país.

“Como candidato a la Gobernación del Magdalena y como ciudadano que espera mucho de la forma y la manera cómo se debe hacer política y en este caso campañas con transparencias, propuestas y proyectos que convenzan a los electores y sin competencias desleales”, dice el inicio del escrito dado a conocer a diferentes medios de comunicación.

“Rechazo de manera enérgica la forma como en estas elecciones se está llevando a cabo las mismas para ‘mostrar’ a los electores, cuál es la mejor opción para este 27 de octubre… son ellos quienes realmente eligen y es ese mismo día donde se toman las decisiones y suceden los resultados objetivos sobre el trabajo realizado por cada campaña”, acota el candidato.

“Una de las malas prácticas inveteradas y estrategias que se ha podido ver en estas elecciones, es la de usar utilizar jingles, videos y herramientas de publicidad virtual para atacar a los adversarios de manera sucia y pagar al acomodo de algunas candidaturas, un sin número de encuestas que además de no contar con fichas técnicas, son pocos creíbles, no concuerdan los porcentajes, son de firmas cuestionadas por sus aliados que terminan siendo o han sido contratistas de administraciones que tienen candidatos propios, además de antecedentes y pronósticos fallidos en debates anteriores, como lo sucedido en los resultados recientes a Presidencia de la República”, escribe Morelo.

Finalmente, el candidato de AICO, afirma que “los electores merecen respeto, merecen la verdad y sobre todo merecen ser ellos quienes decidan y no políticos pagando por salir de primero en encuestas que confunden y se basan en mentiras”.

El mensaje final de Morelo González es que se debe recuperar la confianza de los electores de cara al debate del domingo 27 de octubre sin presiones y en base a la verdad.

“En candidaturas de Santa Marta y el Magdalena se ha podido ver el río de encuestas amañadas y sin base para la verdad. #NoMásEngaño. Hay que recuperar la confianza de los samarios, magdalenenses y electores en general. Hagamos Politica limpia. # SePuede”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política