La Policía Metropolitana dijo que le sugirió a los organizadores posponer la fecha, ya que por los eventos electorales no podían brindarle la seguridad requerida.
El pasado fin de semana se realizaba en la ciudad de Santa Marta una carrera internacional Trail Running de América, la cual tuvo que ser cancelada por varios minutos, debido a los múltiples atracos a los participantes.
El periodista del El Tiempo, Diego Santos, a través de sus redes sociales, denunció los hechos ocurridos y cuestionó como una carrera de talla internacional no tiene la seguridad debida para sus atletas.
“Atletas extranjeros vinieron a Santa Marta a correr una de las carreras más importantes del Continente. En plena carrera fue cancelada porque en el último tramo estaban atracando a los atletas. Qué lamentable imagen la que damos. Los de 80, 42 y 21k, jodidos”, escribió en red social Twitter.
Asimismo, afirmó que durante su recorrido no observó a ningún agente de policía que estuviera custodiando a los competidores.
“En los 65 kilómetros que alcancé a recorrer, nunca me encontré con un policía o un militar”, puntualizó.
Policía responde
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta emitió un comunicado de prensa, donde aclaró estos hechos de inseguridad en la ciudad.
De acuerdo con la autoridad policial el sábado y el domingo se realizaban en la capital del Magdalena varias actividades electorales, donde se desplegó la mayoría de los uniformados a estos sitios para brindar seguridad.
Es por ello, que la policía sugirió que se cambiará la fecha de la competencia deportiva para poderle brindar la seguridad requerida.
“No obstante la carrera se llevó a cabo y ante ello se prestó un servicio de acompañamiento en algunos tramos del perímetro urbano de acuerdo a la disponibilidad policial restante”, explicó el comunicado.
Además, informó que se tuvo conocimiento que durante el desarrollo del evento se presentaron seis hurtos.
“De inmediato el personal de inteligencia y policía judicial iniciaron las labores correspondientes de ubicación a las víctimas y entrevistas para dar con los autores de los hechos”, detalló la masiva.
Finalmente, la autoridad aclaró que la carrera no fue suspendida en su totalidad, sino de manera provisional y los hechos son investigados por agentes de la policía.