La falta de este elemento en el manjol ha ocasionado varios accidentes de ciclistas y motocilistas.
El robo de las tapas de las alcantarillas en toda Santa Marta parece no tener fin. A pesar de que las autoridades han venido trabajando de manera mancomunada con la Essmar para evitar esta problemática, continúan apareciendo majoles sin este elemento.
Recientemente, la comunidad del Centro Histórico denunció el robo masivo de tapas en la zona céntrica de la ciudad; acción que trae como consecuencia un alto índice de accidentalidad y, además, la pérdida de clientes por los malos olores que emanan los vertederos de aguas residuales.
Santa Marta Al Día recibe diariamente quejas de la ciudadanía relacionadas con esta problemática. La última de estas, fue emitida por los transeúntes del sector del Ziruma, quienes expusieron el robo de una cubierta de alcantarilla, la cual viene causando accidentes de tránsito.
“El robo de esta tapa representa un grave peligro para los motociclistas y los ciclistas que utilizan la zona para ejercitarse, por eso hemos optado por colocarle llantas y piedra, buscando reducir los accidentes”, señaló un comerciante que transita por el lugar a diario.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las autoridades competentes a intensificar los operativos de control con respecto a este flagelo que vive la ciudad y a implementar nuevos materiales para la elaboración de las tapas, lo cual haría que los robos disminuyeran.
“La Policía y la Essmar deben intensificar las medidas. Hacer más operativos en los lugares en los que se venden estos elementos y optar por hacer las tapas con un material que no pueda ser vendido”, indicó el denunciante.