La comunidad del barrio 17 de Diciembre se encuentra triste y preocupada, especialmente los jóvenes, porque personas inescrupulosas ingresaron por el techo, al estudio de grabación público 17 Records, ubicado en el barrio 17 de Diciembre, de la Localidad 2 y robaron todos sus equipos.
El estudio 17 Records era el único estudio público existente en toda la ciudad, y uno de los pocos del país. Cualquier persona que tuviera un proyecto musical podía acudir a este lugar y materializarlo, sin pagar absolutamente nada.
Este espacio nació gracias a la convocatoria que realizó la Alcaldía para la estrategia denominada 100 Obras Menores para el Cambio y el Buen Vivir, en la que cada Junta de Acción Comunal presentaba propuestas para su participación.
Gracias a la gestión del líder social Otto Serge, salió ganadora la propuesta de crear un estudio de grabación para quienes no tenían recursos para demostrar sus cualidades artísticas.
ERA EL LUGAR DE TODOS
El estudio duró funcionando menos de un semestre y en su corto tiempo llegó a convertirse en un lugar de incubación para el arte. Samarios de distintos barrios, con todo tipo de historias, llegaron a este lugar y aprovecharon su infraestructura para cristalizar su proyecto artístico, quienes hoy lamentan esta injusta perdida.
Los jóvenes talentos de este sector y de toda la ciudad de Santa Marta, esperan tener nuevamente la posibilidad de contar con una obra como esta, porque allí se respiraba arte y cultura y los jóvenes se dedicaban a explotar sus cualidades artísticas.