El desbordamiento de la Quebrada El Mundo y los altos niveles del río Magdalena tienen a la comunidad en riesgo.
El personero del municipio de Concordia, Magdalena, Cristian Lozano, le envió un SOS al Gobierno Nacional por las inundaciones que se presenten en el territorio ribereño, que ya deja el saldo de 60 familias afectadas.
Por medio de un comunicado, el funcionario expuso que la ola invernal y el progresivo aumento del nivel del río Magdalena tienen en jaque a cientos de familias y a más de 1.300 hectáreas de cultivos y hatos ganaderos.
“Continúan las lluvias y los pocos albergues que habían disponibles colapsaron por el desbordamiento de los arroyos”, expuso Lozano.
El personero admite que se requiere con prontitud de la acción del Gobierno Nacional y de las entidades de Gestión del Riesgo, para evitar una tragedia.
Recientemente el corregimiento Bálsamo sufrió las afectaciones de la ola invernal, donde por causa del desbordamiento de la Quebrada El Mundo, 60 familias resultaron afectadas.
“Lo peor está por venir, por eso pedimos asistencia integral para atender esta calamidad”, precisó el personero Cristian Iván Lozano.
Ya son más de cinco municipios del Magdalena los que se encuentran atravesando un difícil momento por la ola invernal, dejando a cientos de familias con sus viviendas llenas de agua y sus enseres dañados.