Los salamineros pidieron a Cormagdalena que de manera técnica reorganice la programación del trabajo de la draga.
En las últimas horas una parte de la vía Salamina – El Piñón, volvió a ceder en el kilómetro 2.1, en cercanías al Ferry. La erosión que genera el río Magdalena no se detiene y genera angustia en los residentes.
Se conoció que el nuevo deterioro se registró esta tarde en presencia de varias personas, entre ellas el personero de Salamima Carlos Mario De La Cruz, quien no dudó en informar de lo sucedido al procurador ambiental Diego Fernando Trujillo.
“La situación sigue crítica y cada día más complicada”, le dijo, enfatizándole que “esto se está convirtiendo en un fenómeno cíclico que se atiende de manera desarticulada entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd y Cormagdalena”, le dijo al diario El Heraldo el personero.
“Vemos que no hay articulación en las acciones; la Ungrd aparece con pañitos de agua tibia y el nervio aumenta en la zona”, le hizo saber De La Cruz a Trujillo.
Insistió en que el problema “no se atiende de manera integral como lo amerita esta zona”, y que los mismo piensan los pobladores, “las obras no satisfacen y dejan dudas.