El agua rompió un jarillón de protección que se había construido, quedando solo un pequeño dique para soportar los embates.
Continúa la emergencia en Salamina por causa de las arremetidas del río Magdalena; esta vez, el agua ingresó a un predio privado en la zona erosionada y destruyó el jarillón inicial de protección.
En ese sentido, la Alcaldía municipal aseguró que solo quedó un pequeño dique de protección que, de no actuar rápido, la inundación sería inminente.
“El municipio de Salamina, Magdalena se cuenta en total peligro con el río Magdalena, que amenaza con inundarla, los habitantes se encuentran preocupados por esta calamidad”, aseguró el alcalde Luis Ramón Orozco en un comunicado.
Asimismo, pidió enérgicamente ayuda al Gobierno Nacional y Departamental, para que se empiecen los trabajos en esta zona del país, antes de que sea demasiado tarde.
Pese a que el Tribunal Administrativo del Magdalena recibió el Plan Maestro por parte de Cormagdalena, como parte de la ruta de acción que permite contar con un estudio técnico y de rigor ante la emergencia del sector, este solo podrá ejecutarse en tres meses y el río no da espera.