Varios municipios del departamento se encuentran en alerta por amenaza de desbordamiento del afluente.
Las lluvias continúan causando estragos en el Magdalena. Los aguaceros que han caído sobre el departamento en los últimos días, ha ocasionado emergencias en varios municipios y corregimientos.
Las zonas más golpeadas por la primera temporada de precipitaciones, han sido las aledañas al Río Magdalena, el cual ha aumentado su caudal 17 centímetros durante los últimos cinco días, según informe de los organismos de socorro.
Lo anterior, ha generado graves afectaciones en Sanabas de San Ángel y San José, donde el desbordamiento del río Ariguaní inundó ambos territorios. Asimismo, en El Banco, el incremento del río Magdalena destruyó algunas viviendas en el corregimiento El Cerrito y, amenaza con acabar con los enceres de más de 100 familias.
Río Magdalena amenaza con desaparecer varias viviendas en El Banco
Además, durante el transcurso de este viernes, la comunidad de sector de Mata e´ Caña, área rural de El Banco, informó que el caudal del afluente está a centímetros de ingresar a las viviendas.
Ante esta situación, los organismos de socorro se encuentran alerta ante un posible contratiempo. Igualmente, hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos, ya que se pronostican fuertes lluvias durante las últimas horas.