Más de 100 familias del corregimiento de El Cerrito, temen perder lo poco que han conseguido a través de la pesca.
Las fuertes precipitaciones que han caído sobre el Magdalena, han sacado a flote un sinnúmero de problemáticas en las vías terciarias, zonas de alta pendiente, sectores adyacentes a los ríos e incluso, en las principales carreteras del departamento.
Esta situación, mantiene preocupada a la ciudadanía, en especial a aquellas personas que residen en zonas de alto riesgo. Tal como sucedió en San José, Sanabas de San Ángel y Don Diego, donde una creciente súbita de los ríos Guachaca y Ariguaní, arrasaron con sus pertenencias.
Pues bien, un drama similar está viviendo la comunidad de El Cerrito, un corregimiento ubicado en el municipio de El Banco, Magdalena; sus habitantes se encuentran alarmados ante el crecimiento del caudal del Río Magdalena.
“El río está a punto de desaparecer nuestras casas. Somos aproximadamente 100 familias las que nos encontramos luchando por no perder lo poco que hemos conseguido a través de la pesca”, señaló Edelbinson Martínez, residente de El Cerrito.
Ante esta problemática, los habitantes de este corregimiento decidieron hacer pública la solicitud de intervención a través de redes sociales. Allí, realizaron un video en el que se logra evidenciar las afectaciones que ya se han presentado en algunos hogares.
“Algunas casas ya se han caído y otras ya empezaron a agrietarse”, expone una habitante a través de un filme publicado en Facebook.
Finalmente, la comunidad hace un llamado a la administración municipal y Gobernación del Magdalena para intervenga la problemática y se evite una tragedia.