La emergencia se presentó en la madrugada de este domingo; afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas.
Una nueva emergencia se presentó en la madrugada de este domingo en el corregimiento de Guachaca, debido a que el afluente con su mismo nombre se desbordó, inundando así las viviendas ubicadas en el sector.
El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Jorge Lizarazo, manifestó que el desbordamiento del río se presentó por causa de las fuertes precipitaciones que se han generado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Gracias a la rápida reacción del grupo Cobasa de esta zona, las familias en su mayoría alcanzaron a alzar sus enseres. Afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”, manifestó el funcionario.
Asimismo, aseguró que la emergencia inició en la madrugada de este domingo 9 de mayo, a alrededor de la 1:00 de la mañana.
En el lugar hace presencia la Ogricc, un grupo de Cobasa y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta haciendo inspecciones en los puntos críticos. En el transcurso de la mañana darán un informe detallado de las afectaciones del corregimiento.
Cabe destacar, que esta no es el primer suceso que se registra en este sector; en el 2020 cerca de tres veces el río se desbordó ocasionando pérdidas materiales en los habitantes del sector, por lo que las familias residentes piden a las autoridades realizar acciones contundentes para evitar futuras emergencias.