El hecho generó retrasos en el vuelo que cubría la ruta Cartagena-Bogotá.
Una pelea entre pasajeros se registró dentro de un avión que cubría la ruta Cartagena-Bogotá, el cual no pudo salir a tiempo del aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de la capital de Bolívar.
La gresca generó un retraso de dos horas en el itinerario.
Según la Policía, la riña se presentó porque cuatro personas, al parecer, bajo efectos del alcohol, iniciaron una discusión por el alto volumen de un parlante, con otro grupo de viajeros que pedía silencio.
Los cuatro viajeros, habrían elevaron aún más el sonido de la música con un parlante exacerbando la furia de otros viajeros a bordo.
“El bluetooth de un parlante se activó y esto generó un sonido que alteró a los pasajeros y es lo que obliga a que al final se tome la decisión de que el avión regrese a plataforma”, detalló el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena
La riña que inició en el avión continuó en tierra, señaló el alto oficial.
La violencia se produjo dentro del avión y en la plataforma. El angosto corredor de la nave fue usado como ‘cuadrilátero’ por varios hombres.
Los violentos fueron sacados por la Policía pese a que pusieron resistencia.
Una vez afuera, las peleas y las frases de grueso calibre continuaron, sin importarles la presencia de niños y mujeres.
“Se impusieron cuatro comparendos, específicamente por ley 1801, por colocar en riesgo la seguridad de la operación aérea del vuelo y como tal tienen que pagar aproximadamente 1.060.000 pesos”, agregó Zapata.
El oficial agregó que será decisión de la aerolínea si a futuro (esos cuatro pasajeros) son declarados no gratos para viajar.